Compromiso de Globales con el Medio Ambiente 2018

Image Compromiso de Globales con el Medio Ambiente 2018

Globales se ha comprometido con el medio ambiente, y ha desarrollado planes estratégicos que durante los próximos años contribuirán a cuidar el entorno que nos rodea.

Actualmente se está reduciendo el uso de plásticos en nuestros hoteles. Mediante un plan que se irá ejecutando de forma progresiva, hemos comenzado por eliminar todas las pajitas de plástico y a continuación procederemos a eliminar el uso de vasos de plástico desechables en cuatro hoteles, siendo sustituidos por vasos de polipropileno resistentes y reutilizables. Posteriormente procederemos a sustituir los platos de plástico desechables sustituyendolos por otras alternativas más sostenibles.
Además, durante este año Globales va a conseguir la Certificación Travelife Gold para 21 de sus hoteles. El programa Travelife, es un sistema que ayuda a los hoteles a comprobar su estado de sostenibilidad, asesorarles, y certificar su progreso en materia de desarrollo sostenible y protección ambiental. A fecha de hoy, nuestro hotel Globales Playa Estepona ya cuenta con esta certificación y durante este año conseguiremos la certificación para los siguientes hoteles: Globales Santa Ponsa Park, Globales Playa Santa Ponsa, Globales Pionero, Globales Santa Lucía, Globales Palmanova, Globales Samoa, Globales Almirante Farragut, Globales Lord Nelson, Globales Mediterrani, Globales Cala'n Blanes, Globales Apartamentos Binimar, Globales Tamaimo Tropical, Globales Bouganvilla, Globales Cortijo Blanco, Globales Pueblo Andaluz, Globales Mimosa, Globales Palmanova Palace, Globales América, Globales Condes de Alcudia, Globales Apartamentos Montemar y Globales Apartamentos Verdemar.

Dentro de este conjunto de medidas y actividades, el pasado 21 de Junio, Hoteles Globales organizó una actividad de recogida de residuos en la playa de Son Matías, Palmanova. Esta actividad se llevó a cabo con la participación del personal de la cadena, llegados tanto de central como desde los distintos establecimientos en la isla. Hoteles Globales les proporcionó todo lo necesario para la limpieza, camisetas, guantes de goma, y bolsas de plástico biodegradables adecuadas para la separación de residuos.

Fue una experiencia muy positiva, donde se contribuyó con la recogida de más de 20 kilos de basura entre plásticos, envases, papel, vidrio y materia orgánica, y a ello contribuyeron de forma espontánea muchos turistas y locales que se acercaron a colaborar.

Debido a la buena acogida y resultado de la actividad, Hoteles Globales va a añadir este tipo de acciones al conjunto de medidas para contribuir con el medio ambiente.